Desde 2016 estamos salvando nuestros océanos al evitar que 4000 toneladas de plástico lleguen al mar.
La empresa Plastihousesas Bogotá es innovación y compromiso con el medio ambiente, es por ello, que, desde nuestra fundación, en el año 2016 hemos estado trabajando incansablemente como parte de la economía circular para evitar que más de 4000 toneladas de plástico lleguen a nuestros océanos.
La magnitud del problema de la contaminación oceánica: La contaminación plástica es una amenaza creciente para nuestros océanos y sus habitantes. Según datos de la ONU, se estima que cada año se vierten más de 8 millones de toneladas de plástico en los océanos, lo que equivale a un camión de basura lleno de plástico que se descarga en el océano cada minuto. Esta contaminación causa impactos devastadores en la vida marina, corales, aves marinas y otros ecosistemas acuáticos.
Nuestra contribución en la lucha contra la contaminación oceánica: Como empresa de innovación ambiental, Plastihousesas Bogotá se ha comprometido a tomar medidas concretas para abordar este problema global. A través de la fabricación de productos de plástico reciclado, se ha evitado que más de 4000 toneladas de plástico lleguen a nuestros océanos, por eso el compromiso ha sido desde nuestra fundación en 2016. Esta cifra asombrosa demuestra el impacto significativo y las prácticas sostenibles que podemos tener si nos dedicamos a trabajar en colectivo y unidos para frenar la contaminación oceánica.
Los beneficios de la economía circular y el plástico reciclado: Mediante la recolección y el reciclaje de plástico, se evita que dicho material termine en vertederos o en nuestros océanos. Además de su contribución en la protección del medio ambiente, también al realizar estas prácticas se promueve a la creación de empleo en el sector de la gestión de residuos y fomenta la conciencia sobre la importancia del reciclaje en la sociedad.
El llamado a la acción: Todos podemos marcar la diferencia: La lucha contra la contaminación oceánica requiere el compromiso y la participación de todos. Es claro que todos podemos contribuir a esta causa adoptando prácticas sostenibles en nuestra vida diaria. Reducir el consumo de plástico de un solo uso, reciclar adecuadamente y apoyar empresas comprometidas con la reutilización de materiales son acciones concretas que pueden marcar la diferencia.
Hemos demostrado que con acciones verdes podemos evitar la contaminación del plástico, uno de los mayores desafíos del siglo XXI. Nuestro compromiso con la economía circular y el esfuerzo por evitar que más plásticos lleguen a nuestros océanos, apenas comienza, la lucha no termina aquí.
¿ Quieres contribuir con la reutilización de residuos sólidos plásticos y la economía circular?
Adopta prácticas sostenibles y apoya a Eco-empresas que estén comprometidos con la reutilización de residuos sólidos plásticos y economía circular como Plastihouse Bogotá